Nudo crítico del proceso de enseñanza (contenidos difíciles de enseñar o aprender)
Indique a continuación un contenido difícil de enseñar o aprender por parte de sus estudiantes
La comprensión lectora
Justifique su selección
Tiene directa relación con todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Si no pueden comprender lo que dice un texto, va a afectar a todos los subsectores.
Luego revise los planes y programas del MINEDUC e identifique el nivel, sector, unidad y aprendizaje esperado asociado al nudo crítico antes mencionado
Nivel de enseñanza
1
Sector de aprendizaje
Lengua Castellana y Comunicación
Unidad de aprendizaje
Lectura
Aprendizaje esperado
Indique a continuación un contenido difícil de enseñar o aprender por parte de sus estudiantes
La comprensión lectora
Justifique su selección
Tiene directa relación con todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Si no pueden comprender lo que dice un texto, va a afectar a todos los subsectores.
Luego revise los planes y programas del MINEDUC e identifique el nivel, sector, unidad y aprendizaje esperado asociado al nudo crítico antes mencionado
Nivel de enseñanza
1
Sector de aprendizaje
Lengua Castellana y Comunicación
Unidad de aprendizaje
Lectura
Aprendizaje esperado
1.- Lean comprensivamente diversos textos literarios, narrativos, líricos y dramáticos, de diferentes épocas, considerando aspectos formales y de contenido.
2.- Lean comprensivamente textos expositivos y de uso práctico, analizando y resumiendo la información leída.
3.- Apliquen estrategias para la lectura comprensiva y crítica de diversos tipos de texto, cuyo tema esté relacionado con la identidad personal.
La falla en la comprensión lectora es una debilidad que traspasa todos los subsectores.
ResponderEliminarA la mayoría de los alumnos se les dificulta la resolución de problemas matemáticos. No porque no sepan resolverlos, ni la mecánica de una ecuación, sino porque no comprenden el problema mismo. Se van directo a los valores numéricos como datos pero no hacen las relaciones necesarias.